Se denomina ultrasonido a una vibración sonora de frecuencia excesivamente grande para que pueda percibirla el oído humano, si bien puede excitar el de ciertos animales. Se trata de oscilaciones y ondas mecánicas, cuyas frecuencias superan los 20 KHz, que producen calor y por tanto pueden ser utilizados con fines terapéuticos.
Tras años de investigación y trabajo de campo, se ha comprobado que la aplicación de masajes por ultrasonidos acelera los procesos de recuperación post quirúrgica, ayudan a desinflamar las zonas tratadas, mejoran las molestias y el dolor. Son masajes indoloros que se aplican junto a cremas y geles antinflamatorios, que ayudan a la mejor penetración de los mismos, reduciendo la duración del periodo postoperatorio . Se precisa una media de 5 sesiones de 20 minutos de duración.
Indicaciones, la aplicación de calor profundo aporta benéficos en:
En la actualidad y después de unos años trabajando desde nuestra clínica, aconsejamos la aplicación de ultrasonidos como tratamiento postquirúrgico en las intervenciones mama (aumento de mama y mastopexias).