• ¡¡ Nuevos Tratamientos Medicina Estética Avanzada !!

    ¡¡ Nuevos Tratamientos Medicina Estética...

  • ¡¡Hialurónico FLASH!! Tratamientos Express...

    ¡¡Hialurónico FLASH!! Tratamientos Express...

  • Lifting sin Cirugía, Mesoterapia ....

    Lifting sin Cirugía, Mesoterapia ....

  • Prótesis CEREFORM - Ministerio Sanidad

    Prótesis CEREFORM - Ministerio Sanidad

DRENAJE LINFÁTICO MANUAL

El drenaje linfático manual es una forma de masaje que favorece el funcionamiento del sistema linfático, crucial para una marcha eficaz del sistema inmunitario. Es una técnica de mesoterapia que se engloba en el campo de la fisioterapia y en las técnicas de masaje terapéutico.

Se puede definir como una serie protocolizada de maniobras manuales muy suaves que, basadas en un profundo estudio del sistema linfático, se realizan con el fin de drenar o desplazar la linfa que por cualquier causa patológica se encuentra estancada a territorios linfáticos sanos para su evacuación normal hacia el torrente venoso.

La clave del éxito está en el drenaje de las proteínas de los edemas linfáticos, que hoy por hoy, no son capaces de drenarse por medios instrumentales.
 
El drenaje linfático manual beneficia los procesos curativos y terapéuticos en los procesos postoperatorios. Con su práctica favorecemos la eliminación por vía linfática de los restos de células y tejidos lesionados, así como del líquido acumulado en la zona de la hinchazón correspondiente.

Se puede y debe aplicarse lo antes posible después de la cirugía. Un  tratamiento completo y satisfactorio requiere diez sesiones.
 
Las cirugías que lo requieren son la Abdominoplástia, Liposucción, Lifting, Blefaroplastia y Rinoplastia.


Dr. Antonio Ramón Canet     C/ Colón 20 – 1     46004     Valencia    Teléfono 963 944 615